El ceviche peruano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Para la postulación a la mencionada lista de la Unesco, el Ministerio de Cultura convocó a agricultores, pescadores y cocineros, entre otros.

Durante la jornada pasada, el ceviche peruano fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En este sentido, es válido resaltar que el ceviche se trata de un plato tradicional del país sudamericano de Perú, el cual se prepara con pescado crudo marinado en limón, y como las recetas varían de una región a otra, el plato fortalece la identidad cultural regional. El mismo se consume a diario y durante celebraciones, reuniones sociales y rituales y también es considerado como el plato bandera de Perú.

Cabe resaltar que el ceviche se transformó en el decimosegundo elemento de ese país en formar parte de esa lista, siendo el primero referido a la cultura culinaria.

Para la postulación a la mencionada lista de la Unesco, el Ministerio de Cultura convocó a agricultores, pescadores y cocineros, entre otros.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tomó esta deter­minación en el marco de la decimoctava sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se lleva adelante desde el pasado lunes y que se extenderá hasta el próximo sábado en la ciudad de Kasane, en Botsuana.

Asimismo, el Comité aprobó la propuesta peruana denominada como “Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.

Noticias Relacionadas