Putin inicia una gira por Medio Oriente

El conflicto palestino-israelí está en el centro de la agenda del presidente ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará este miércoles los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita para abordar en particular la cuestión del conflicto palestino-israelí y el petróleo, anunció este martes el Kremlin. “Las visitas de trabajo del presidente Putin a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tendrán lugar este miércoles. Todo esto tendrá lugar en un solo día”, dijo el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Putin discutirá durante esta visita “las relaciones bilaterales”, “la agenda internacional”, “el conflicto palestino-israelí”, así como la reducción de la producción de petróleo en el marco de la alianza petrolera OPEP+, de la que Rusia forma parte, agregó el portavoz. Por otro lado, el Kremlin también anunció que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, visitará Rusia el jueves para conversar con Putin, informó la agencia de noticias AFP. Ambos países están fortaleciendo sus lazos económicos y militares frente a las sanciones occidentales.

El Kremlin no indicó si Putin viajará a la COP28, la conferencia internacional sobre el clima que se está llevando a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El líder ruso, cuya detención pide la Corte Penal Internacional (CPI) por la “deportación” de niños ucranianos, había limitado hasta ahora sus viajes al extranjero, prefiriendo no participar en las últimas cumbres del G20 y del grupo Brics.

Noticias Relacionadas