El Congreso de Ecuador convocó al presidente

El mandatario reconoció que tuvo “inversiones legítimas en otros países”, pero asegura que se deshizo de ellas como dicta la ley para ser candidato para las elecciones de 2021.

El órgano nacional ecuatoriano decidió convocar al presidente de ese país, Guillermo Lasso, a comparecer ante los legisladores tras aparecer involucrado en la investigación de los Pandora Papers, donde figuraba como dueño de sociedades offshore.

Con 82 votos, el cuerpo parlamentario exhortó a Lasso para que acuda a una sesión del Pleno de la Asamblea, “a explicar su posible vinculación, sobre la propiedad de bienes y activos en paraísos fiscales”, según especificaron.

“Cuando uno trabaja de forma transparente, la verdad siempre prevalece. Comparto con ustedes la notificación de la Contraloría General del Estado, que ha demostrado que cumplí con la ley. Sigo sirviendo al país y a los ecuatorianos con gran sentido de responsabilidad”, aseguró el presidente a través de las redes sociales al enterarse de la decisión del Congreso.

El oficialismo no tiene la mayoría en el Congreso y las tensiones con el espacio conducido por el expresidente Rafael Correa son constantes. De hecho, el movimiento correísta Unión por la Esperanza (UNES) es la principal fuerza allí con 48 bancas, mientras el oficialismo cuenta solo con 13.

Noticias Relacionadas