El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia a pedido de Irán tras el bombardeo de EE.UU.
Luego del reciente bombardeo estadounidense sobre instalaciones nucleares iraníes.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha sido convocado este domingo a una sesión de emergencia, a pedido de Irán, tras el reciente bombardeo de Estados Unidos sobre instalaciones nucleares en territorio iraní. Así lo confirmó la presidencia del Consejo, actualmente en manos de Guyana.
La sesión extraordinaria se produce en un contexto de máxima tensión en Medio Oriente, luego de que Washington decidiera intervenir militarmente y sumarse a los ataques iniciados por Israel contra objetivos estratégicos iraníes. Hasta el momento, no se ha difundido el orden del día de la reunión, aunque se espera que la situación bélica y sus implicancias regionales dominen el debate.
Cabe destacar que el Consejo de Seguridad rara vez se reúne en fines de semana o días festivos, a menos que se trate de situaciones de extrema urgencia, como guerras o invasiones, lo que subraya la gravedad del momento.
Esta es la tercera vez que Irán solicita una sesión de emergencia desde el inicio de los ataques israelíes contra sus instalaciones nucleares. La primera tuvo lugar el viernes 13 y la segunda una semana después. La incorporación de Estados Unidos al conflicto ha elevado las alarmas diplomáticas y el temor a una escalada militar de mayor alcance.