El director de TikTok se defendió de las acusaciones del Congreso de Estados Unidos

La controversia entre la plataforma de capitales chinos y el gobierno norteamericano data de 2020.

Shou Zi Chew, el director ejecutivo de TikTok, se enfrentó a las preguntas de los legisladores estadounidenses. Algunos funcionarios hicieron hincapié en que la aplicación de videos cortos de propiedad china debería prohibirse por ser una herramienta del Partido Comunista. Además, afirmaron que tiene contenido que puede dañar la salud mental de los niños.

La controversia entre la plataforma de capitales chinos y el gobierno norteamericano data de 2020. En ese contexto, el testimonio de Shou Zi Chew ante el Congreso significó el final de una semana de acciones de la compañía china que tuvo el propósito de persuadir a los estadounidenses y a sus legisladores de que la aplicación crea valor económico y apoya la libertad de expresión en medio de los crecientes llamados a prohibir la aplicación.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (Cfius en inglés) realizó un informe en donde denuncian el riesgo que supone TikTok para la seguridad interior y le demandan al gobierno federal que arbitre las acciones para que la compañía china se deshaga de la aplicación, según el Wall Street Journal.

TikTok, que tiene más de 150 millones de usuarios estadounidenses, fue criticada repetidamente en la audiencia en curso, donde ningún legislador ofreció su apoyo. Muchos hablaron de la necesidad de controlar el poder que tiene la aplicación sobre los niños estadounidenses.

Noticias Relacionadas