Habrá paro total del transporte en Alemania

Piden aumento salarial.

Con el incremento de la inflación y del malestar generalizado, que se registra en varios países de Europa, los sindicatos llevan adelante varias medidas de fuerza, y cada vez son más fuertes. Así ocurre también en Alemania, donde los reclamos de varios sectores fueron incrementando.

Ahora, los trabajadores de transporte en ese país fueron convocados a una huelga el próximo lunes, para presionar en el marco de las negociaciones salariales que se presentan “altamente complejas” por la fuerte inflación que afecta al país.

Por eso, en el inicio de la semana que viene, quienes prestan servicios en aeropuertos, ferrocarriles, transporte marítimo, concesionarios de autopistas y transportes locales no se presentarán a sus puestos de trabajo y serán parte de “una jornada completa de paro”.

Así lo confirmaron los sindicatos Ver.di y EVG en una conferencia de prensa que se desarrolló en la capital alemana, Berlín. “Esperamos una amplia participación en las huelgas”, expresó el dirigente Frank Werneke, quien marcó que piden aumentos de salario de entre un 10,5% y un 12% para compensar la inflación.

Los primeros cimbronazos de la medida ya comenzaron a sentirse en algunas regiones, como es el caso de Hamburgo, donde se llevó adelante una huelga en el puerto, que redujo el acceso a los barcos de más de 90 metros.

Noticias Relacionadas