La Unión Europea, preocupada por la ley anti-LGTB aprobada en Uganda

Se manifestaron en contra de “la criminalización de la homosexualidad”.

La Unión Europea (UE) manifestó ayer su profunda preocupación a causa de la ley aprobada recientemente en Uganda, la cual penaliza la identidad de las personas LGTB con castigos que pueden llegar a la cadena perpetua e incluso la pena de muerte.

En este sentido, Nabila Massrali, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, a través de un comunicado, afirmó que “la criminalización de la homosexualidad es contraria al derecho internacional”, y también recordó una de las cláusulas de la Carta Africana, que defiende que “toda persona tiene el deber de respetar y considerar a sus semejantes sin discriminación”.

Asimismo, expresó que “la Unión Europea seguirá colaborando con las autoridades y la sociedad civil de Uganda para garantizar que todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, sean tratadas por igual, con dignidad y respeto”.

La ley penaliza la identificación como LGTB con castigos que pueden llegar a la cadena perpetua y la pena de muerte si se considera como “homosexualidad agravada”, en los casos en los que se considere que no hay consentimiento o median coacciones. Aquellos que promuevan las relaciones entre personas del mismo sexo se arriesgan a penas de hasta 20 años de prisión.

Noticias Relacionadas