El Reino Unido en busca de ser una superpotencia tecnológica

El Gobierno británico anunció un plan al respecto.

El gobierno británico anunció, en la jornada pasada, un plan para convertir al Reino Unido en una superpotencia tecnológica internacional bajo la premisa de llevar adelante una mejor utilización de las nuevas tecnologías.

En este contexto, el gobierno dio a conocer una hoja de ruta a fin de alcanzar el estatus de superpotencia tecnológica para el año 2030, centrada en cinco tecnologías críticas como la Inteligencia Artificial (IA), la cuántica, los semiconductores, las telecomunicaciones y biología de la ingeniería.

James Cleverly, canciller, y Michelle Donelan, secretaria de Ciencia, Innovación y Tecnología, expusieron, en el lanzamiento en Londres, cómo el Reino Unido se basará en la fortaleza de su sector tecnológico.

El Reino Unido, además, buscará ser abierto, responsable, seguro y resistente, y dará forma al futuro de la tecnología de un modo que promueva su utilización de manera positiva e impulse la innovación y el liderazgo tecnológico, mientras que incrementa la seguridad ante amenazas nuevas y emergentes, señalaron los ministros.

Asimismo, el Reino Unido trabajará también con el Foro Global sobre Tecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para comprometerse con la comunidad internacional acerca de cómo utilizar mejor la tecnología.

Noticias Relacionadas