El embajador argentino en Reino Unido le rindió homenaje a Isabel II

El embajador, además, deseó al heredero al trono, el nuevo rey Carlos III, "una larga vida y sabiduría en su histórico mandato".

El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó hoy en Londres sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y expresó "las más sinceras condolencias" por su muerte en nombre del pueblo y el Gobierno de Argentina.

Figueroa y su mujer, vestidos de riguroso negro, permanecieron de pie en silencio en el edificio del Parlamento a unos metros del ataúd de la reina Isabel II, que será enterrada mañana luego de su muerte el 8 de septiembre a los 96 años y tras 70 de reinado.

"En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", dijo Figueroa en un comunicado.

"Compartimos la pena del pueblo británico en estos días tan tristes. El profundo sentido del deber, que ha sido la impronta del reinado de Isabel II, es respetado y admirado en Argentina", agregó.


Noticias Relacionadas