Meryl Streep, una reina con esmero y perseverancia

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula internacional, diario Hoy recuerda la carrera de la actriz de Hollywood.

Nacida en Nueva Jersey bajo el nombre de Mary Loise Streep, la reconocida actriz Meryl Streep inició su carrera como estudiante de actuación, mientras era empleada en negocios para poder pagar sus estudios y las clases de teatro.

A mediados de los años 70 conoció al actor John Cazale, reconocido por haber interpretado a Fredo Corleone en El padrino. Por allí coincidieron en una obra de teatro y el flechazo fue inminente pero también lo sería el destino puesto a que en pleno romance fue diagnosticado con un cáncer de pulmón avanzado que culminó con su vida.

Tras superar su duelo, la mujer conoció a un escultor llamado Don Gummer que la sedujo. Luego pasaron por el altar, tuvieron cuatro hijos y comparten una vida hasta el presente.

Con un estricto perfil bajo, la estrella no suele exponerse de forma innecesaria. Por el contrario, se encuentra inmersa en los proyectos que lleva adelante y a la hora de tomar compromisos profesionales se encierra para preparar los roles de la mejor forma posible.

De hecho, gracias a su profesionalismo, el rol Kramer versus Kramer que hizo en 1979 junto a Dustin Hoffman le valió su primera estatuilla de los premios Óscar. Allí el elenco tuvo varios percances que casi rompen la serenidad de la obra pero todo pudo llegar a un buen final.

Admirada por su excelencia cuando trabaja, Meryl también es una fanática de los idiomas y es por ello que tiene una pronunciación perfecta que fue resaltada en su obra.

Otro paso importante en su carrera sería en la película La decisión de Sofía. Gracias a su rol protagónico en la cinta obtuvo otro galardón de la Academia como mejor actriz. La historia sigue a una mujer polaca sobreviviente del campo de concentración Auschwitz. Radicada en Estados Unidos, vive atormentada por su pasado y un secreto que no ha compartido con nadie. Allí la intérprete pudo demostrar su acento perfecto, como también lo hizo en Memorias de África. Asimismo, pudo dar cátedra en la comedia La muerte le sienta bien, junto a Bruce Willis y Goldie Hawn.

Ya entrados los años 90, siguió con el camino a la cúspide y sus éxitos resonantes fueron Postales desde el filo, Río salvaje, Los puentes de Madison, La habitación de Marvin, El baile de agosto, Cosas que importan, Música del corazón, El diablo viste a la moda, La duda, entre otros.

En relación a la pantalla chica, decidió aceptar un rol fatal en Big little lies, donde encarnó a la suegra de Nicole Kidman, que defiende a ultranza la memoria de su hijo fallecido y quiere quitarle la tenencia de sus hijos gemelos. Compartió elenco con Reese Whiterspoon en la producción y quiso participar como productora en la última entrega de la mentada serie.

Respecto a sus hijos, la mujer se ha convertido en madre en cuatro oportunidades y alguno de los jóvenes han hecho carrera en el arte.

El primogénito, llamado Hendy Wolfe, se ha consagrado como un músico con varios discos en su haber y se especializó en cortinas para el séptimo arte.

La segunda hija del matrimonio siguió los pasos de su madre. Hasta el presente participó en cuarenta filmes y en las series The good wife y True detective.

Por su parte, Grace Summer ­también estudió historia del arte, y como su mamá y su hermana quiso ser actriz. Hoy está en los proyectos The newsroom, American Horror Story y Mr. Robot.

En relación a la más pequeña, Louisa, es modelo y ahora formará parte de una serie para HBO.

Noticias Relacionadas