El flamante primer ministro de Australia brindó su discurso inicial

Asumirá hoy y mañana ya estará en Japón para participar junto a líderes mundiales en la cumbre del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral.

Anthony Albanese se convirtió en el primer ministro de Australia y en su primera alocución en el cargo aseguró que va a “cambiar al país”. Además, tras derrotar a Scott Morrison, destacó que “el pueblo australiano votó por el cambio”.

Asumirá hoy y mañana ya estará en Japón para participar junto a líderes mundiales en la cumbre del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad), la cual señaló como “prioridad absoluta” para el país.

“Es una oportunidad para enviar el mensaje de que hay un cambio de gobierno y de que habrá un cambio de políticas en cosas como el cambio climático”, postuló Albanese, quien prometió “reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 43% para 2030”.

En su discurso aseguró que Australia se convertirá “en una superpotencia de las energías renovables”. Es que el discurso ambiental caló hondo en el país, donde la mayoría de los candidatos que ganaron se expresaron en este sentido.

Noticias Relacionadas