Volvió a circular parte del transporte público en Shanghái

Se dio en el inicio de una reapertura gradual.

Algunas líneas del subterráneo y parte de los colectivos volvieron a circular ayer en la ciudad china de Shanghái, en el comienzo de una reapertura gradual luego de dos meses.

La ciudad más grande de China ha estado confinada casi por completo desde abril, cuando se convirtió en el epicentro del peor brote de coronavirus en el país cuna de la pandemia.

El gigante asiático se ha aferrado a su política de cero Covid-19 de erradicar los casos con cierres focalizados y pruebas masivas cuando se presenta un foco infeccioso, lo que se ha vuelto difícil con la aparición de la variante Ómicron, de fácil propagación.

Con la caída en las infecciones, Shanghái ha aliviado cautelosamente las restricciones, con algunas fábricas que reanudaron operaciones y la autorización para que pobladores en zonas de bajo riesgo salgan a la calle.

En este sentido, cuatro de las 20 líneas de subterráneo de la ciudad retornaron a circular, junto con 200 recorridos de colectivos, de acuerdo a lo que habían anunciado autoridades.

Para poder usar el transporte público es necesario mostrar una prueba negativa de coronavirus tomada al menos 48 horas antes y tener “temperatura normal”. Pero el distrito central de Jing'an volvió al confinamiento ayer y deberá enfrentar tres rondas consecutivas de pruebas masivas, mientras que sus residentes no podrán dejar sus hogares.

Shanghái, con 25 millones de habitantes, dio a conocer ayer más de 600 casos de Covid-19, 570 de ellos asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud. Pero las restricciones siguen en otras ciudades con casos de coronavirus, incluyendo la capital Pekín, que prohibió comer afuera y obligó a millones de personas a trabajar desde la casa.

Noticias Relacionadas