El gobierno boliviano proyecta un crecimiento económico para el 2024

“El presupuesto es congruente con el escenario de crecimiento, estabilidad de precios y mejora en los mercados laborales", declaró el ministro de Economía y Finanzas Públicas Marcelo Montenegro.

El gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Luis Arce, prevé un crecimiento en la economía del 3,71 % para el 2024. Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas, dio cuenta de la cifra tras darse a conocer el proyecto del Presupuesto General del Estado, en el que también se estima una inflación que rondará el 3,60 %. El proyecto de ley ya se encuentra en la Asamblea Legislativa, esperando ser tratado.

“Los principales supuestos del Presupuesto General del Estado 2024 es que tenemos una tasa de crecimiento de 3,71 %, una tasa de inflación de 3,60 %, un nivel de inversión pública de 4.274 millones de dólares y un resultado fiscal de -7,80 %”, indicó el ministro. Por otra parte, expresó que el objetivo del presupuesto del año entrante tendrá como principal objetivo “mantener la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas”. “El presupuesto es congruente con el escenario de crecimiento, estabilidad de precios y mejora en los mercados laborales, recaudaciones tributarias e industrialización con sustitución de importaciones”, concluyó.

Noticias Relacionadas