El gobierno ruso compró los activos de Renault en su país

La empresa estaba buscando salir de Rusia bajo presión internacional.

La reconocida marca francesa de automóviles vendió sus activos rusos, al igual que hicieron otras empresas extranjeras. No hay información de la cantidad pagada por el gobierno de Rusia. 

"Se firmaron acuerdos sobre la transferencia de los activos rusos del Grupo Renault a la Federación Rusa y al gobierno de Moscú" comunicó el ministerio de Industria y Comercio ruso. La empresa francesa controlaba el 68% de AvtoVAZ, la mayor fabricante de automóviles en Rusia. Este mercado fue el segundo más grande para Renault durante el año pasado, siendo primero el mercado europeo. 

Bajo un acuerdo Renault podría volver a adquirir sus activos durante los próximos 6 años. Pero al haber vendido bajo la presión de la opinión pública global, primero se tendría que dar un cambio en la situación bélica de la región. 

Luca de Meo, director general de Renault, dijo en un comunicado: "Hoy hemos tomado una decisión difícil pero necesaria; y estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia, preservando al mismo tiempo el rendimiento del Grupo y nuestra capacidad de volver al país en el futuro, en un contexto diferente".

Noticias Relacionadas