El humo por incendios en Portugal afectó a Madrid

En lo que va del año, en Portugal ya hubo 195 incendios.

El olor a humo de los incendios forestales de Portugal llegó ayer hasta Madrid, cuando ambos países continuaban combatiendo dos grandes focos, de acuerdo a lo informado por los servicios de emergencia españoles.

“A lo largo de la mañana hemos recibido en Madrid 380 llamadas de ciudadanos alertados por olor a incendio y humo. Se trata de un incendio en Portugal”, detalló en Twitter el servicio de emergencias de la región madrileña.

Una imagen satelital, difundida por el organismo, mostraba una columna de humo de más de 300 kilómetros, los que separan al incendio de Portugal y la capital española, indicó la agencia AFP.

Hasta ayer, ambos países combatían dos grandes incendios forestales que consumieron más de 15.000 hectáreas en el Parque Natural portugués de Serra da Estrela, y 10.000 hectáreas en la provincia española de Alicante, en Valencia.

En lo que va de 2022, España sufrió 391 incendios, alimentados por temperaturas muy altas, en ocasiones de más de 40 grados, y una sequía persistente.

Según los últimos datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis), los fuegos quemaron este año más de 270.000 hectáreas en España.

Por otro lado, en Portugal hubo, en lo que va de 2022, 195 incendios que destruyeron 84.717 hectáreas, señaló el Effis.

Noticias Relacionadas