China realizó otra práctica militar por la visita de estadounidenses

El gobierno taiwanés acusa a Beijing de usar la visita de Pelosi como excusa para lanzar los ejercicios que le permitirían ensayar una invasión.

Como respuesta a la visita de cinco congresistas de los Estados Unidos a Taiwán, China desplegó nuevos operativos militares de ejercicio cerca de la isla para manifestar su descontento.

“El 15 de agosto, el Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China organizó una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán”, dijo el Ejército chino en un comunicado.

Los senadores se reunieron con la presidenta Tsai Ing-wen y otros dirigentes para “intercambiar opiniones sobre una amplia gama de cuestiones de importancia para Estados Unidos y Taiwán”, según comunicó la embajada.

Tsai, en tanto, dijo a los legisladores que quiere “mantener un status quo a través del estrecho de Taiwán” y “mantener conjuntamente la prosperidad y la estabilidad de la región Indo-Pacífica”, dijo su oficina en un comunicado.

Fue por esto que el gigante asiático lanzó las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán: durante cinco días, el ejército desplegó buques de guerra, misiles y aviones de combate, que en la práctica funcionaron como un bloqueo de la isla.

El Ejército chino “sigue entrenándose y preparándose para la guerra, defendiendo resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y aplastando con determinación cualquier forma de separatismo independencia de Taiwán e intentos de injerencia extranjera”, declaró Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa chino.

El gobierno taiwanés acusa a Beijing de usar la visita de Pelosi como excusa para lanzar los ejercicios que le permitirían ensayar una invasión.

Noticias Relacionadas