El huracán Roslyn subió a categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano

Los vientos sostenidos máximos llegaron a los 215 km/h.

El huracán Roslyn se fortaleció ayer en categoría 4 ante la costa del océano Pacífico de México, que se ha declarado en alerta, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A las 13 de Argentina, el fenómeno registraba vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y aunque podría perder fuerza al acercarse a la costa, “se espera que siga siendo un huracán mayor cuando toque tierra” en el día de hoy.

Según el pronóstico del NHC, Roslyn podría llegar al continente en las primeras horas del día en la costa del estado de Nayarit, en una zona donde se localizan comunidades dedicadas a la pesca.

El paso del fenómeno afectará otros estados de la costa pacífica, principalmente Jalisco, Colima (oeste) y Sinaloa (noroeste), donde se ha declarado una alerta preventiva por los efectos del huracán.

Roslyn, que en la mañana del sábado se encontraba a 240 kilómetros del puerto de Manzanillo, se convirtió en huracán la noche del viernes, y cobró rápidamente fuerza mientras se desplazaba en dirección norte-noroeste a 13 km/h.

Noticias Relacionadas