El mundo con la mira en el Día de la Victoria celebrado el 9 de mayo en Rusia

La festividad festeja el fin de la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial ¿Se declarará la guerra oficial o habrá paz?

El Día de la Victoria representa una gran fecha en la historia rusa, marca el fin de la Segunda Guerra Mundial para su nación aquel 9 de Mayo de 1945. Históricamente fue usado para celebrar a sus veteranos y hacer gala de sus fuerzas armadas. Este año los gobiernos de todo el mundo tienen la mira puesta en Moscú, a la espera de los anuncios de Pútin

Ben Wallace, Secretario de Defensa del gobierno británico, comentó que él espera que Rusia le declare la guerra oficialmente a Ucrania y deje de llamar a la situación una ''operación especial''. Durante años celebraron el fin de los combates contra los nazis y el secretario vaticina que este 9 de mayo empezarán una nueva guerra contra los nazis de todo el mundo

El gobierno de Inglaterra no es el único con estas sospechas, desde Washington también se ha hablado de una posible escalada en las hostilidades en Ucrania tras la fecha. También se baraja la posibilidad de que se anuncie una intervención en Transnistria, donde Rusia desplegó 1500 soldados tras los atentados vividos la semana pasada. Esto supondría el ataque a Ucrania en un nuevo frente en el oeste y pondría en peligro la integridad de Moldavia. 

Por otro lado el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, le comentó al papa durante una sesión de zoom de 40 minutos, que Pútin anunciara el fin de la guerra durante su discurso en la Plaza Roja el día de los festejos. Hasta la fecha Francisco I no pudo comunicarse personalmente con el mandatario ruso. 

Noticias Relacionadas