Rusia afirma haber destruido con misiles depósitos con armas extranjeras en Odesa

Misiles rusos destruyeron hangares con armas extranjeras en un aeródromo militar de Odesa, en el sur de Ucrania, reportó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, en tanto el comando militar celebró la incautación de 17 tanques enemigos, entre otros elementos bélicos.

"Un ataque lanzado con misiles de alta precisión Oniks a un aeródromo militar cerca de Odesa destruyó un centro logístico a través del cual se realizaba el suministro de armas extrajeras", afirmó el portavoz de Defensa, general mayor Igor Konashenkov.

El militar precisó que el bombardeo devastó "hangares con drones Bayraktar ТB2 (de fabricación turca), así como misiles de municiones llegadas de Estados Unidos y países europeos".

Ucrania había denunciado ayer ataques rusos en Odesa, pero haciendo hincapié en que los blancos habían sido civiles e incluso instalaciones religiosas, con un saldo provisional de un adolescente de 15 años muerto y otro menor de edad herido.

"Un ataque con misiles en Odesa dañó un edificio en el que se encontraban cinco personas. Un chico de 15 años murió, otro menor fue trasladado al hospital", anunció el ayuntamiento de la ciudad en la red Telegram, sin dar detalles sobre la suerte de los otros tres ocupantes del edificio.

En tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron hoy en su último informe que en los últimos días incautaron 17 tanques rusos, 60 BMP-1, 22 unidades de equipo blindado de combate y ocho unidades del equipo automovilístico.

"En la ciudad de Boguchar, región de Voronezh, entre el 27 de abril y el 2 de mayo de 2022, se incautaron diecisiete tanques y sesenta BMP-1", detalló el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Asimismo, indicaron que en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk fueron destruidos seis tanques, cinco sistemas de artillería, veintidós unidades de equipo blindado de combate y ocho unidades del equipo automovilístico.

En su informe las fuerzas ucranianas admitieron que las tropas invasoras están reponiendo rápidamente sus equipos y armas y que continua con más intensidad la ofensiva en la ciudad de Jarkov (noreste), recogió Europa Press.

En Izium, el Ejercito ruso abrió fuego contra unidades de las tropas ucranianas. y en la región separatista de Donetsk, Rusia intentaba controlar los asentamientos de Rubizhne, Popasna, Liman y Sloviansk, según el mismo informe.

Noticias Relacionadas