El Papa dejó un mensaje por la pobreza en América Latina
Francisco cumple diez años al frente del Vaticano.
A poco de cumplirse una década desde que asumió el papado, Francisco envió un mensaje al mundo, pero en particular a Latinoamérica, en donde se enfocó en la pobreza y el hambre que afectan a esta parte del mundo.
“No podemos ni debemos aceptar la pobreza y el hambre en naciones que gozan de todos los generosos aportes de la naturaleza: aguas puras, tierras aptas, aire limpio”, planteó el pontífice.
Sus palabras forman parte de un mensaje enviado a magistrados latinoamericanos reunidos en Paraguay para la Tercera Cumbre Internacional de Jueces y Juezas por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana. “Es muy fácil explicar en una cátedra universitaria que los derechos sociales son programáticos, pero en la vida de las personas el tiempo de realización de esos derechos es la calificación de su propia existencia: la dignidad o indignidad de su vida”, dijo.
“La riqueza se debe distribuir. Concentrarla deslegitima el orden económico, político y social de cualquier Estado y pone en vilo su propia razón de ser”, agregó.