El Papa dejó un mensaje por la pobreza en América Latina

Francisco cumple diez años al frente del Vaticano.

A poco de cumplirse una década desde que asumió el papado, Francisco envió un mensaje al mundo, pero en particular a Latinoamérica, en donde se enfocó en la pobreza y el hambre que afectan a esta parte del mundo.

“No podemos ni debemos aceptar la pobreza y el hambre en naciones que gozan de todos los generosos aportes de la naturaleza: aguas puras, tierras aptas, aire limpio”, planteó el pontífice.

Sus palabras forman parte de un mensaje enviado a magistrados latinoamericanos reunidos en Paraguay para la Tercera Cumbre Internacional de Jueces y Juezas por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana. “Es muy fácil explicar en una cátedra universitaria que los derechos sociales son programáticos, pero en la vida de las personas el tiempo de ­realización de esos derechos es la calificación de su propia existencia: la dignidad o indignidad de su vida”, dijo.

“La riqueza se debe distribuir. Concentrarla deslegitima el orden económico, político y social de cualquier Estado y pone en vilo su propia razón de ser”, agregó.

Noticias Relacionadas