El Papa Francisco endureció las medidas contra la pederastia en la Iglesia

Se publicó una versión actualizada de un decreto de 2019 con la que obligará desde el 30 de abril a que todas las diócesis tengan oficinas para luchar contra este tipo de crímenes.

El Papa Francisco endureció las disposiciones vaticanas contra la pederastia y abusos de autoridad, al publicar una versión actualizada de un decreto de 2019 con la que obligará desde el 30 de abril a que todas las diócesis tengan oficinas para luchar contra este tipo de crímenes, y establece también sanciones para los fieles laicos que cometan los delitos.

La Santa Sede publicó una nueva versión del motu proprio Vos estis lux mundi (“Vosotros sois la luz del mundo”), una norma vaticana que desde 2019 exige a todas las diócesis del mundo contar con un sistema accesible a cualquiera que quiera realizar una denuncia, así como la total protección y asistencia a los denunciantes.

También se refuerza la parte en la que se pide salvaguardar “la ­legítima protección del buen nombre y de la esfera privada de todas las personas implicadas”, así como la presunción de inocencia para quien es investigado en espera de que sean determinadas sus ­responsabilidades.

Noticias Relacionadas