El Papa Francisco pidió a los líderes políticos que se haga "todo esfuerzo por la paz" en Ucrania

El Sumo Pontífice calificó como "muy preocupantes" las noticias sobre la escalada de tensión en el país europeo.

Internacional

13/02/2022 - 12:28hs

El Papa Francisco pidió hoy a los líderes políticos que se haga "todo esfuerzo por la paz" en Ucrania, al calificar como "muy preocupantes" las noticias sobre la escalada de tensión en el país europeo.

"Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes", dijo el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano.

"Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz", agregó el Sumo Pontífice.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su par ruso, Vladimir Putin, que invadir Ucrania traerá "una respuesta decisiva, rápida, con severos costos" para Rusia, en una extensa charla telefónica mantenida por los mandatarios, en medio de una intensa actividad diplomática para rebajar las tensiones.

En la charla de 62 minutos, Biden volvió a plantear a Putin la necesidad de reducir la escalada y retirar los más de 100.000 soldados rusos que están concentrados cerca de la fronteras de Ucrania.

En ese marco, el pasado miércoles el Papa había pedido que se superen las "amenazas de guerra" en Ucrania y abogó por una resolución de las tensiones en el país europeo "a través de un diálogo serio".

Francisco deseó también entonces que puedan continuar para la superación del conflicto "los diálogos en el "Formato Normandía" iniciados para buscar soluciones a través de comunicaciones de alto nivel entre líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

"No lo olvidemos: ¡la guerra es una locura!", agregó luego el Papa.

Noticias Relacionadas

Aerolíneas desvían o cancelan vuelos a Ucrania debido a las tensiones militares con Rusia

"El espacio aéreo de Ucrania permanece abierto y el Estado está trabajando para prevenir los riesgos para las compañías aéreas", indicó el Ministerio de Infraestructura.

Al menos 10 muertos al ser arrastrados por el mar durante un ritual de meditación

Hasta el momento 12 personas fueron rescatadas con vida, en tanto se desconoce el paradero de un hombre de unos 40 años.

Indonesia

Un adolescente mató a su familia porque le prohibieron usar la Play Station

El crimen se produjo el martes, pero el suceso se descubrió este viernes, luego que el chico conviviera durante tres días con los cadáveres de sus familiares.

tragedia en españa

La ciudad noruega abandonada que es controlada por Rusia

Se trata de una localidad minera en el Ártico noruego, llamada Pyramiden. Para el Kremlin es una prioridad estratégica. No hay más habitantes que un puñado de rusos.

Encuentran en la playa una botella con un mensaje de hace 40 años

La nota, en tres idiomas, fue hallada en una playa de Keaau, Hawái.

Buscan un barco perdido en la Antártida hace 105 años

El navío Endurance atrapado en el hielo.

Advertencias y reclamos en la charla entre Biden y Putin por Ucrania

El presidente estadounidense reiteró que una invasión traerá una respuesta “decisiva”. El mandatario ruso se quejó de que Estados Unidos y la OTAN no respondieron satisfactoriamente a las demandas de que se prohíba a Ucrania unirse a la alianza militar y de que se retiren las fuerzas de Europa del Este.

Antivacunas marchan en París

La ciudad fue blindada ante la marcha.

Nicaragua: opositores reciben condenas de hasta 13 años de cárcel por tuitear contra Ortega

Un total de 18 detenidos ya fueron hallados culpables de conspiración.