El Papa inicia su gira por Hungría con temas clave para abordar

Francisco tendrá allí un encuentro con pobres y refugiados del que participarán 600 personas.

El Papa Francisco inicia hoy, desde Budapest, su gira de tres días en Hungría, donde abordará temas clave para el país y la región. Para Francisco, Hungría es el “corazón de Europa”, por lo que buscará llegar con su mensaje de paz a los vecinos.

“Será también un viaje al centro de Europa, sobre la que continúan soplando gélidos vientos de guerra mientras los desplazamientos de tantas personas ponen a la orden del día cuestiones humanitarias urgentes”, describió Francisco, esta semana, los ejes de su viaje.

El Papa tiene como contraparte al premier húngaro Viktor Orban, quien dejó en claro su apuesta al cristianismo tradicional y conservador en el centro de Europa. Así, la primera actividad será una reunión con la presidenta Katalin Novak y luego con el premier, para luego pronunciar sus dos primeros discursos en el país: uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo, a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.

Francisco tendrá allí un encuentro con pobres y refugiados del que participarán 600 personas, incluidos miembros de la colectividad gitana y personas de Ucrania, Afganistán, Irak y Nigeria, entre otros.

Luego, hará una visita al Instituto László Batthyány-Strattmann, desde donde dirigirá un discurso a los jóvenes.

“Es un viaje que habla de futuro en tiempos difíciles para los cristianos, sin esconder las dificultades del tiempo que vivimos, estaremos a kilómetros de la frontera con Ucrania. Podremos esperar palabras sobre el dolor de la guerra”, planteó el vocero papal Matteo Bruni en la previa.

Noticias Relacionadas