Otro pastor fue acusado y detenido en Kenia
Ezekiel Odero era el jefe del Centro de Oración e Iglesia de la Nueva Vida.
Acusado del asesinato en masa de sus fieles, un nuevo pastor fue detenido en Kenia. El Ministerio del Interior confirmó así la detención de Ezekiel Odero, quien era el jefe del Centro de Oración e Iglesia de la Nueva Vida. “Fue detenido y procesado penalmente por el asesinato en masa de sus fieles”, mencionó el ministro Kithure Kindiki.
Según indicaron medios locales, Odero, vestido de blanco y con una Biblia en la mano, fue trasladado a la sede de la Policía Regional en Mombasa. Al mismo tiempo, remarcaron que su Iglesia podía llegar a contar con 40.000 personas. El propio Odero aseguraba que pedazos de tejidos, en teoría sagrados, vendidos en sus reuniones tienen la capacidad de curar enfermedades.
Esta noticia llega en un contexto de suma sensibilidad en el país, dado que se siguen encontrando personas muertas por otra secta que promulgaba el ayuno extremo para conocer a Jesús. Bajo estas situaciones, desde el gobierno local volvieron a remarcar que estas acciones son “inaceptables” y que quienes lideran estos espacios son simplemente “terroristas”. De igual forma, la Policía del país no relacionó el arresto del pastor Ezekiel Odero con el de su par Paul Mackenzie Nthenge.