Lula da Silva arremetió contra Bolsonaro

El mandatario brasilero sostuvo que el expresidente buscó “dar un golpe de Estado” el pasado mes de enero en Brasilia.

El actual presidente de Brasil, Lula da Silva, brindó fuertes declaraciones contra el exmandatario Jair Bolsonaro. En una entrevista que dio a un medio español, sostuvo que el propio Bolsonaro intentó “dar un golpe de Estado” el pasado 8 de enero en Brasilia, con el asalto a las sedes del gobierno, del Congreso y de la Corte Suprema. “No tengo duda de que él intentó dar un golpe. Eso se iba a producir desde el primer día de mi investidura, pero como había mu­chas personas, esperó una semana”, mencionó Lula.

Sumado a esto, el mandatario del país vecino remarcó: “Lo vi todo por televisión, asaltaron el Palacio de Planalto, hubo una negligencia de los que vigilaban y entraron en el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio. Ahora ya hay personas en la cárcel”. Todas estas afirmaciones se dan a tan solo unas horas de que Bolsonaro declarara ante la Policía por justamente esta causa. Allí, el político de extrema derecha negó haber instigado los ataques y dijo que estaba bajo los efectos de una medicación cuando publicó un video en Facebook dos días después de los ataques en el que vinculaba el triunfo electoral de Lula con el fraude.

“Buscamos también a los que financiaron, los que pagaron, por ejemplo, los autobuses en los que vinieron. Estamos convencidos de que todo lo organizaron Bolsonaro y su equipo. Se le han imputado 34 cargos y se le van a imputar más, sobre todo demandas internacionales”, continuó sobre el tema el presidente. Por lo pronto, el exmandatario es investigado por ser el presunto autor intelectual e instigador de estos disturbios que cobraron relevancia mundial.

A modo de cierre, Lula destacó que Bolsonaro “está acusado de la muerte de más de 300.000 personas, porque de las más de 700.000 que fallecieron en Brasil por la pandemia de coronavirus, él es responsable de la muerte de más de la mitad por no haber comprado las vacunas necesarias y por comprar medicinas que no sirven para nada”.

Noticias Relacionadas