El Papa pidió evitar la polarización

Francisco se encuentra en Kazajistán y pidió por la paz.

Durante sus primeras horas en Kazajistán, el Papa Francisco pidió que no se formen “bloques contrapuestos” a nivel mundial, con un llamado a la reducción de la polarización en medio de la “insensata y trágica” guerra en Ucrania. Asimismo, el Pontífice consideró ante las autoridades del país que la paz es “esencial” para el desarrollo global.

“Juan Pablo II vino aquí a sembrar esperanza, inmediatamente después de los trágicos atentados del 2001”, dijo el Papa. “Yo llego aquí mientras está en curso la insensata y trágica guerra originada por la invasión de Ucrania, mientras otros enfrentamientos y amenazas de conflictos ponen en peligro nuestra época. Es cada vez más apremiante la necesidad de extender el compromiso diplomático en favor del diálogo y del encuentro, porque el problema de algunos es hoy problema de todos”, afirmó.

Además, durante la primera actividad de esta gira, Francisco pidió una lucha mundial contra la corrupción y que la democracia sea “un servicio concreto al pueblo”, al dar desde la capital kazaja Nursultán su definición de “buena política”.

Noticias Relacionadas