El Papa puso el foco sobre los accidentes de trabajadores

Francisco recibió a trabajadores discapacitados en el Vaticano.

“Lamentablemente, las tragedias y los dramas en el lugar de trabajo no cesan, a pesar de la tecnología que tenemos a nuestra disposición para promover lugares y tiempos seguros. A veces parece escucharse un boletín de guerra”, lamentó el Papa Francisco al referirse a los accidentes de los trabajadores.

Es que desde el Vaticano, donde se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Mutilados e Inválidos Laborales de Italia, denunció que los accidentes laborales son culpa de la “carrera desesperada por el lucro”.

No es la primera vez que el Sumo Pontífice habla de esta problemática, sobre la que ya se había expresado luego de una serie de accidentes laborales en Italia de gran impacto en la opinión pública, en especial la muerte de cinco trabajadores ferroviarios atropellados por un tren hace algunas semanas.

“Esto sucede cuando el trabajo se deshumaniza y, en lugar de ser el instrumento con el que el ser humano se realiza poniéndose a disposición de la comunidad, se convierte en una carrera desesperada por el lucro”, agregó el Papa.

Para Francisco, “las tragedias comienzan cuando el objetivo ya no es el hombre, sino la productividad”, por lo que señaló que “la seguridad en el trabajo es como el aire que respiramos: solo nos damos cuenta de su importancia cuando falta trágicamente, ¡y siempre es demasiado tarde!”, lamentó.

“No podemos aceptar el desperdicio de vidas humanas. Las muertes y las lesiones son un trágico empobrecimiento social que afecta a todos”, sostuvo.

Noticias Relacionadas