El presidente de Ecuador fue operado en Estados Unidos

Guillermo Lasso fue intervenido para drenarle un quiste que se le formó en la zona lumbar tras una mala praxis.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se encontraba “estable” luego de la cirugía a la que fue sometido hoy en un hospital de Miami y pronto pasará a recuperación posoperatoria, informó su hijo Guillermo Enrique en su cuenta de Twitter.

Lasso fue intervenido esta mañana en el Jackson Memorial Hospital de Miami, Estados Unidos, para drenarle un quiste en la zona lumbar.

La operación duró alrededor de cuatro horas y el equipo que lo intervino estuvo encabezado por Barth Green, según medios ecuatorianos, uno de los más destacados a nivel mundial en el área de la neurocirugía.

La Secretaría General de Comunicación informó pasado el mediodía que había concluido “de forma exitosa la primera parte de la intervención quirúrgica”. 

A Lasso se le realizó una cirugía de “mediana complejidad” que se llama derivación cistoperitoneal, y que consistió en la colocación de un catéter en la zona lumbar, con el que se drenará un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años, tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente en España.

Esta formación presiona el nervio de la pierna derecha y eso complica su movilidad, por lo que el mandatario –de 65 años- usa bastón.

Con esta operación, el presidente dejará ese bastón en el mediano plazo, explicó días atrás el vicepresidente Alfredo Borrero, aunque antes deberá hacer terapias de rehabilitación.

Noticias Relacionadas