El presidente de Perú toma juramento al nuevo gabinete ministerial

Es el tercer gabinete de Castillo en apenas 6 meses.

Tras una serie de renuncias en su gabinete durante el fin de semana, el presidente de Perú, Pedro Castillo, decidió renovar algunas de sus figuras para tratar de estabilizar la crítica situación que hace tambalear su permanencia en el poder. Hace unas horas, Castillo tomó juramento a los nuevos integrantes de su gobierno. 

De esta manera, queda conformado el tercer gabinete ministerial en solo seis meses de gobierno, en medio de una crisis política que lleva meses y no logra apaciguarse pese a los cambios de gobierno. 

Los cambios en el gabinete ministerial

El Ministerio de Relaciones Exteriores pasará a ser ocupado por César Landa Arroyo en reemplazo de Óscar Maúrtua; el Ministerio de Defensa será comandado por José Luis Gavidia, en reemplazo de Juan Carrasco y el Ministerio de Economía y Finanzas pasará a ser liderado por Óscar Miguel Graham Yamahuchi, sustituyendo así a Pedro Francke.

Además, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego será ocupado ahora por Alberto Ramos, quien sustituye a Víctor Maita; Alessandra Herrera Jara asume el cargo de Energía y Minas tras la salida de Eduardo González; el Ministerio de la Mujer, que estará al frente Katty Ugarte en reemplazo de Anahí Durand y el Ministerio de Medioambiente, que pasará a ser ocupado por Wilber Dux Supo Quisocala, que reemplaza a Rubén Ramírez.

Finalmente, Alfonso Chavarry será el nuevo titular de la cartera de Interior, tras la dimisión del ministro Avelino Guillén durante el fin de semana quien tomó la decisión luego de que Castillo no respondiera su solicitud para remover al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Por otro lado, han sido ratificados los nueve ministros restantes: el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torrez Vásquez; el ministro de Educación, Rosendo Leoncio Senda; en el ministro de Salud, Hernando Cevallos; la ministra de Trabajo, Betssy Chávez o el ministro de Comercio, Roberto Sánchez, entre otros.

Noticias Relacionadas