Más de 60 migrantes fueron rescatados cerca de las costas de Marruecos

El hecho ocurrió cerca de Tarfaya, al sur de Marruecos, en el océano Atlántico.

Sesenta y tres migrantes, entre ellos 15 mujeres y tres niños, fueron rescatados hoy por la Marina marroquí después de que su embarcación naufragara frente a las costas de Marruecos, informó la ONG Alarm Phone.

"Estamos muy aliviados de confirmar que las 63 personas en gran peligro cerca de la costa marroquí fueron encontradas por la Marina y llevadas a tierra sanas y salvas", tuiteó Alarm Phone, grupo de voluntarios que gestiona una línea de ayuda a los migrantes en dificultades.

La activista española Helena Maleno, fundadora de la oenegé Caminando Fronteras, había advertido temprano del peligro que corrían estos migrantes, "entre ellos 15 mujeres y tres bebés".

Más de 4.000 migrantes murieron o desaparecieron en 2021 durante su travesía por mar hacia España, dos veces más que en 2020, de acuerdo con los datos de Caminando Fronteras. En tanto, más de 37.300 migrantes, en su mayoría procedentes de Marruecos, llegaron por mar a España, a la península y a las islas Baleares y Canarias, en 2021, según las cifras del ministerio de Interior español.

Noticias Relacionadas