desastre en ecuador

Un aluvión dejó al menos 11 muertos en Quito

Luego de intensas lluvias, se produjo un aluvión que provocó desastres en la capital ecuatoriana.

Las fuertes lluvias que impactaron la ciudad ecuatoriana de Quito provocó un deslizamiento de tierra en el barrio de La Gasca. El aluvión dejó trágicas consecuencias en la zona: además de los daños materiales, al menos 11 personas fallecieron y varias resultaron heridas, según reportó la Policía Nacional de Ecuador y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. 

Por otro lado, las impresionantes lluvias generaron lodo y escombros que arrastraron a su paso vehículos que se encontraban estacionados en la zona. En tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito cerró las vías aledañas para que los equipos de rescate puedan desplazarse y evitar poner en riesgo a más vecinos de la zona. 

Además, la empresa eléctrica de Quito informó que las intensas precipitaciones también provocaron la desconexión de la Subestación Miraflores, dejando sin suministro eléctrico a los barrios aledaños. 

Ante la magnitud del deslave, rescatistas, paramédicos, unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito y técnicos de la Secretaria de Seguridad se acercaron al lugar para brindar su apoyo a los damnificados por el temporal y evaluar el impacto del desastre provocado. 

Noticias Relacionadas