Justin Trudeau condenó las protestas contra la vacunación en Canadá

Camioneros y antivacunas tomaron las calles para protestar contra la vacunación obligatoria.

Mientras Canadá enfrenta una tensa situación luego de una protesta realizada, este fin de semana, por camioneros y antivacunas en contra de las medidas contra el coronavirus, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se encuentra transitando la enfermedad. 

En este contexto, Trudeau se expresó ayer lunes y sostuvo que los canadienses “están disgustados” por el comportamiento de algunas personas que han protestado contra la vacunación obligatoria en Ottawa y asegura que “no se dejará intimidar” tras confirmar ser positivo en coronavirus.

“La pequeña minoría marginal de personas en camino a Ottawa con puntos de vista inaceptables que están expresando no representan los puntos de vista de los canadienses que se han estado apoyando, que saben que seguir la ciencia y dar un paso adelante para protegerse unos a otros otra es la mejor manera de seguir garantizando nuestras libertades, nuestros derechos y nuestros valores como país”, expresó el Primer Ministro en una rueda de prensa, en la que también ha agregado que el virus “nos afecta a todos”: “Dos de mis hijos lo han contraído y está afectando a mi familia una vez más”.

Las Protestas en Ottawa: "El Convoy de la Libertad".

El sábado los antivacunas tomaron las calles de la capital canadiense: miles de manifestantes se congregaron en el centro de Ottawa y en el recinto del Parlamento canadiense. En tanto, una larga fila de grandes camiones y camionetas hicieron sonar sus bocinas y provocaron un atasco en el centro de la ciudad para protestar en contra de la vacunación obligatoria impuesta a los camioneros canadienses que cruzan la frontera con Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas