Estados Unidos confinó todas las prisiones federales por una pelea entre bandas que dejó dos muertos

Según informó la Oficina de Prisiones en un comunicado, el altercado se produjo en la mañana del lunes en la prisión federal de Beaumont en el estado de Texas.

El sistema de prisiones federales de los Estados Unidos decretó en la jornada de ayer, lunes, un confinamiento de todas sus instalaciones tras una pelea entre bandas rivales en un centro penitenciario de Texas que dejó dos prisioneros muertos y otros dos heridos.

El sangriento enfrentamiento entre bandas tuvo lugar en la mañana del lunes en la prisión federal de Beaumont (Texas) y en ella participaron miembros de la banda salvadoreña MS-13, conocidos popularmente como los Mara Salvatrucha. 

Como medida de precaución, con el objetivo de evitar que los altercados se reprodujesen en otras prisiones o de que hubiese represalias, el sistema federal de prisiones (compuesto por 122 centros en EE.UU.) optó por declarar un confinamiento. 

De esta manera, los presos no podrán salir a realizar actividades fuera de sus celdas, ya sea en las zonas de ejercicio como en en resto de los espacios comunes. 

Noticias Relacionadas