El presidente Jair Bolsonaro visitará Buenos Aires

El jefe de Estado brasilero llegará al país el 26 de marzo para participar del 30° aniversario del Mercosur, junto a los mandatarios de Uruguay y Paraguay.

Tras varios cruces con el Gobierno de Alberto Fernández, de hecho en las últimas semanas le dedicó un tweet que parecía haber roto todos los lazos que se estaban trazando para la reconciliación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará a Buenos Aires el próximo 26 de marzo para participar en la cumbre del Mercosur y en las actividades conmemorativas del 30º aniversario del bloque, según confirmaron fuentes oficiales. No solo estará el mandatario de Brasil, sino que también estarán presentes los jefes de Estado de Paraguay y Uruguay, ya que también fueron los fundadores del bloque sudamericano.

Como la República Argentina tiene en la actualidad la presidencia pro tempore del Mercosur, estará a cargo de la organización de las celebraciones por el aniversario del bloque regional fundado en 1991.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino resaltaron que, además de la reunión de cancilleres y de los cuatro presidentes de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se realizará un foro empresarial que comenzó a organizarse durante la semana pasada. También habrá un foro ciudadano y uno académico.

Asimismo, se presentará el estatuto de ciudadanía del Mercosur, que repasa todos los derechos de los habitantes del bloque en términos de salud, educación, homologación y validación de títulos, licencia de conducir y pasaporte, indicaron las fuentes.
También se prevé la realización de actividades en el exterior, en coordinación con las representaciones diplomáticas de los cuatro Estados que integran el Mercosur, se informó oficialmente.

La conmemoración del aniversario del Mercosur tendrá “un claro valor simbólico y político al mostrar una vocación de integración regional, y convertir al bloque en una plataforma común para la proyección internacional competitiva de nuestros países”, según afirmó la Cancillería argentina.

Noticias Relacionadas