El Presidente viaja a Colombia para participar de la asunción de Petro

Lo acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández partió esta tarde rumbo a Bogotá, donde participará el próximo domingo de la ceremonia de juramento y asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez Mina.

Lo acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Está previsto que asistan el rey Felipe VI de España; los presidente de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader, y de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros representantes.

Luego de la victoria de Petro en la segunda vuelta de los comicios, el presidente Alberto Fernández celebró su triunfo “porque Colombia y América Latina lo necesitaban, y porque aspiro a que poco a poco América Latina vaya encaminándose a ese lugar, en donde podamos estar unidos y construir la patria en unidad que nos hace falta".

La semana pasada, la vicepresidenta electa Francia Márquez Mina visitó la Argentina, y se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Noticias Relacionadas