El Rey de España viajará a Colombia para la asunción presidencial de Petro

El Rey Felipe VI viajará a Colombia el 7 de agosto para representar a España en la toma de posesión del presidente electo.

El Rey Felipe VI viajará a Colombia el 7 de agosto próximo para representar a España en la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó la cancillería del país europeo.

Durante su estadía en Colombia, donde estará acompañado por el canciller, José Manuel Albares, el monarca mantendrá encuentros con Petro y con el presidente saliente, Iván Duque, y con la colectividad española, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según la nota, la presencia de Felipe VI y Albares en la toma de mando reafirma la voluntad de España de «continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones», tal como recogió la agencia de noticias Europa Press.

Petro fue el más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas con un 50,49 % de los votos, obteniendo una histórica victoria para la izquierda, que por primera vez logra acceder a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia.

El candidato por el Pacto Histórico se presentó con una plataforma centrada en un cambio radical del modelo económico de Colombia, alejándose del petróleo y el carbón.

El proyecto de Petro recoge en gran medida las demandas de las importantes protestas sociales que sacudieron las calles entre 2019 y 2020.

A la ceremonia de asunción ya confirmaron su presencia al menos 10 presidentes latinoamericanos y representantes de otros países americanos y europeos.

Noticias Relacionadas