Países Bajos

El primero de la Unión Europea en tener elecciones

Desde hoy y hasta el 17 de marzo, el primer país europeo en acudir a las urnas elegirá la composición del nuevo gobierno y del Parlamento.

Desde hoy y hasta el 17 de marzo, el primer país europeo en acudir a las urnas elegirá la composición del nuevo gobierno y del Parlamento. El Ejecutivo de Países Bajos, que dispuso tres días de votación para evitar la concentración de la ciudadanía en los centros de sufragio, será sometido a la evaluación de su pueblo por su accionar en su lucha contra la Covid-19.

Los neerlandeses deberán elegir 150 diputados de entre un número récord de 37 partidos, lo que da cuenta del clima de división que atraviesa el país miembro de la Unión Europea (UE).

En los últimos meses, diversas ciudades de Países Bajos han protagonizado grandes protestas contra las restricciones establecidas para frenar la pandemia, principalmente contra el toque de queda nocturno.

Según la prensa local, estos sufragios serán un plebiscito que avalará o castigará las medidas adoptadas por la actual administración.

Noticias Relacionadas