Eligieron al nuevo gobernante de Hong Kong

Asumirá el 1° de julio.

El exjefe de la Policía, John Lee, fue designado al frente del gobierno de Hong Kong y asumirá el nuevo cargo el próximo 1° de julio, siendo así la primera ocasión en la que un oficial de seguridad asume la jefatura del gobierno.

Lee, de 64 años, fue el único candidato a suceder a Carrie Lam y fue escogido por un pequeño comité conformado por personas leales a China entre las que hay políticos y empresarios mayormente. De esta manera, obtuvo 1.416 votos a favor de los 1.461 integrantes. Esta más que pequeña fracción significa el 0,02% de la población total del territorio. Para garantizar el buen desarrollo del acto, se decidió desplegar a unos 7.000 efectivos policiales.

Entre los principales pedidos por una parte de la sociedad se encuentra la necesidad e importancia de contar con voto universal. “Sabemos que esta acción no tendrá ningún efecto, pero no queremos que Hong Kong se quede totalmente en silencio”, declararon los manifestantes.

“Declaro que el candidato único John Lee Ka-chiu fue escogido en la elección antes mencionada. Felicitaciones”, anunció tras la votación el juez Kieth Yeung Kar-hung. Al mismo tiempo, el flamante gobernante declaró: “Entiendo que me llevará algún tiempo convencer a la población. Pero puedo hacerlo a través de la acción”. A su vez, indicó que buscará construir un Hong Kong lleno de esperanza, oportunidades y armonía.

Noticias Relacionadas