Insólito

Elon Musk desafió a Vladimir Putin a un combate "cuerpo a cuerpo"

"El premio es Ucrania", escribió el multimillonario fundador de la compañía espacial SpaceX.

El multimillonario Elon Musk invitó hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a “jugarse” Ucrania en una pelea mano a mano, y avisó que hablaba “completamente en serio”.

"Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania", escribió Musk, fundador de la compañía espacial SpaceX, en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje que dirigió a la cuenta oficial en inglés del Kremlin, el magnate preguntó: “¿Acepta esta pelea?". 

Días pasados, Musk había expresado su respaldo a las autoridades ucranianas ante la invasión de tropas rusas, también con mensajes en Twitter: "Ucrania, aguanta" puso a principios de mes, y felicitó "al gran pueblo de Rusia, que no quiere" la guerra.

La primera reacción al inusual desafío fue la del líder de la república federada rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, un firme partidario del presidente ruso y aficionado a las artes marciales, que recomendó al multimillonario que no "luche contra Putin" porque son "categorías de peso demasiado diferentes".

"No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil", aseguró en su cuenta de Telegram, y propuso a Musk "entrenarse en varios centros de la República de Chechenia", ubicada en el sur de Rusia.

"Saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona", completó, informó la agencia de noticias AFP.

Noticias Relacionadas