Ucrania denuncia falta de electricidad en la central nuclear de Chernóbil

Ya había sufrido un corte de energía, que ayer las autoridades ucranianas resolvieron, según afirmaron.

El Ejército ruso volvió a dañar la línea de alta tensión que lleva electricidad a la central nuclear de Chernóbil, que otra vez está sin energía, advirtió hoy Ucrania.

Ubicada en el norte Ucrania y escenario del peor desastre nuclear del mundo en 1986, la central ya había sufrido un corte de energía, que ayer las autoridades ucranianas indicaron haber resuelto, atento a la necesidad de la planta de garantizar la seguridad de los elementos combustibles que almacena.

"Pero antes de que la energía se restableciera por completo, las fuerzas de la ocupación dañaron la línea que alimenta la planta nuclear", denunció hoy la empresa ucraniana que opera las instalaciones, Ukrenergo, en la red Facebook.

Ukrenergo afirmó que sus técnicos habían reparado una línea de alta tensión que abastecía Chernóbil y la ciudad de Slavutitch, pero la línea volvió a sufrir daños.

"Un suministro eléctrico estable evitará que se repita la catástrofe de Chernobil", dijo Ukrenergo.

Por otro lado, la agencia nuclear ucraniana Energoatom también acusó a militares rusos de detonar municiones cerca de un reactor de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, bombardeada el 4 de marzo y ocupada desde entonces por fuerzas rusas.

Noticias Relacionadas