En el último año hubo 55 millones de personas exiliadas en el mundo

Unas 55 millones de personas se vieron desplazadas de sus hogares durante el 2020 y debieron movilizarse hacia otras regiones dentro de sus países por conflictos políticos o naturales.

Según el Centro de Vigilancia de Desplazamientos Internos (IDMC) y el Consejo de Refugiados noruego (NRC), unas 55 millones de personas se vieron desplazadas de sus hogares durante el 2020 y debieron movilizarse hacia otras regiones dentro de sus países por conflictos políticos o naturales.

A la vez, fueron cerca de 26 millones las personas que debieron dejar sus países y buscar continuar sus proyectos de vida en otras tierras, muchos con dificultades de acceso como es el caso de latinos que buscan ingresar a Estados Unidos, o africanos a Europa.

“Es impactante que el año pasado, a cada segundo, una persona se viera obligada a abandonar su hogar dentro de su propio país”, manifestó el presidente del NRC, Jan Egeland.

En el continente americano, se registraron unos 4,5 millones de desplazados debido a las catástrofes naturales, las peores cifras en una década, dijeron las ONG. Por ejemplo, los huracanes Eta y Iota en octubre pasado golpearon con fuerza la zona central y el Caribe, y obligaron a 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares.

Noticias Relacionadas