En Reino Unido buscan restringir las huelgas y hay polémica

La mayoría de los reclamos tienen que ver con el aumento de salarios en el marco de la suba de la inflación y con las condiciones laborales que los trabajadores consideran “inaceptables”.

Desde hace tiempo que el Reino Unido se volvió escenario de multitudinarias protestas por diferentes conflictos sociales, en especial los que tienen que ver con el trabajo de diferentes sectores. Por eso, el gobierno busca que el Parlamento avance con una Ley que le daría a la Policía más autoridad para reprimir las protestas.

Se trata, además, de una propuesta para garantizar niveles mínimos de servicio durante las huelgas. El gobierno informó que la iniciativa incluye una enmienda a la Ley de Orden Público para reforzar el papel de la policía al “intervenir preventivamente en protestas”, ampliando la definición legal de “perturbación grave”.

La mayoría de los reclamos tienen que ver con el aumento de salarios en el marco de la suba de la inflación y con las condiciones laborales que los trabajadores consideran “inaceptables”. Estas protestas se han extendido a varios sectores como servicios gubernamentales, salud, sistemas educativos, ferrocarriles, transporte público y compañías privadas.

Noticias Relacionadas