Encontraron cinco cadáveres de migrantes en las costas italianas

La corriente arrastró los cuerpos hasta una playa, donde también quedó varada la embarcación.

La Guardia Costera Italiana halló cinco cadáveres del naufragio de un barco en el que viajaban decenas de migrantes, en su intento por alcanzar las costas europeas frente a la ciudad siciliana de Marinella de Selinunte. La corriente arrastró los cuerpos hasta una playa, donde también quedó varada la embarcación.

En este sentido, buques de la Guardia Costera y de la Policía Financiera se encuentran realizando labores de búsqueda en las aguas donde se presume tuvo lugar el naufragio. Entre los escombros, se ha detenido a 18 migrantes que lograron llegar vivos a la orilla y que intentaron escapar hacia el interior del país.

Mientras tanto, en el Mediterráneo central, el Sea-Eye 4 de la ONG alemana Sea Eye rescató a 49 migrantes, incluyendo a una mujer embarazada en estado grave que fue evacuada a la isla de Lampedusa, el punto más cercano a la costa africana. Trágicamente, en el interior de la embarcación se encontraron cuatro personas sin vida.

En un contexto similar, más de 20 migrantes perdieron la vida en una travesía precaria desde Gambia hasta las costas del sur de la isla española de Tenerife, en el archipiélago atlántico de Canarias. Entre los supervivientes, se encontró un niño de 13 años cuyo cuerpo yacía junto a ellos.

De los más de 240 migrantes que zarparon desde Gambia, 221 lograron llegar con vida a Tenerife, donde 15 fueron evacuados a hospitales y otro centenario recibió atención sanitaria en el puerto. Las autoridades informaron que los restos de los fallecidos fueron arrojados al mar antes de que el cayuco fuera rescatado.

Noticias Relacionadas