En Alemania se vivieron manifestaciones propalestinas y también en apoyo a Israel

Se dieron fundamentalmente en Berlín, y se replicaron en otras ciudades como Múnich y Stuttgart, donde hubo tensión, pero sin incidentes.

En la jornada del domingo, unas 700 personas expresaron en Berlín su solidaridad con el pueblo palestino en el marco de una manifestación, mientras que en otros puntos de la capital alemana, así como también en Múnich y en Stuttgart, tuvieron lugar concentraciones de apoyo a Israel.

En lo que tiene que ver con la protesta propalestina en el distrito berlinés de Kreuzberg, varios oradores solicitaron el fin de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, que comenzaron como respuesta al ataque de Hamas del pasado 7 de octubre. Quienes asistieron a esta movilización gritaron consignas como “alto al asesinato, alto a la guerra”; “armas alemanas, dinero alemán, asesinato en todo el mundo” o “viva la solidaridad internacional”.

Por otro lado, en la plaza Rosa Luxemburgo de Berlín, unas 250 personas se expresaron contra el antisemitismo y el islamismo, portando algunas banderas israelíes.

En tanto, hubo otro contingente que se manifestó en la plaza ­Pariser, frente a la Puerta de ­Brandeburgo.

Asimismo, en la jornada pasada, en Múnich muchas personas manifestaron su solidaridad con Israel, concentrándose en la plaza Odeon con banderas de Israel bajo el lema “Solidaridad con Israel - Contra el terror, el odio y el antisemitismo”, de acuerdo con lo reportado por la agencia DPA.

Por su lado, el segundo alcalde de Múnich, Dominik Krause, del partido Los Verdes, participó como orador.

A su vez, en la Plaza del Mercado de Stuttgart, unas 400 personas se reunieron bajo la consigna “Estamos con Israel”, apoyada por los partidos Socialdemócrata, Los Verdes, Liberal y Democristiano.

Además, también en Stuttgart, otros 350 manifestantes se expresaron en una plaza céntrica con banderas palestinas y portando pancartas con la consigna “Alto el fuego ahora”.

Es válido resaltar que no se registraron incidentes en ninguna de las dos manifestaciones que se dieron en Stuttgart.

Noticias Relacionadas