La OMS aseguró que perdió el contacto con su personal

En las últimas horas habían habido muchas denuncias de que los servicios de telefonía e internet habían dejado de funcionar en la zona de Gaza.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que, al igual que otras agencias de las Naciones Unidas, perdió todo contacto con su personal en la Franja de Gaza, lo que generó mucha preocupación. En las últimas horas habían habido muchas denuncias de que los servicios de telefonía e internet habían dejado de funcionar en la zona. “Hemos perdido contacto con nuestro personal en Gaza, con las instalaciones sanitarias, los trabajadores sanitarios y el resto de nuestros socios humanitarios sobre el terreno”, manifestó el propio director general.

Otra de las organizaciones que también mostró su preocupación y malestar por esta situación fue Médicos Sin Fronteras, ya que confirmaron que experimentaron los mismos problemas. “Estamos profundamente preocupados por la situación en Gaza. Hemos perdido contacto con algunos de nuestros colegas palestinos sobre el terreno”, comunicaron en sus redes sociales. La Media Luna Roja palestina mencionó por su parte que “las autoridades israelíes han cortado las comunicaciones por cable, teléfono e Internet, lo que ha afectado gravemente la labor de nuestros servicios médicos de emergencia”. Este particular y grave contexto también se replicó en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y en la Coordinadora Humanitaria para los Territorios Palestinos Ocupados.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, declaró que están “aumentando la asistencia humanitaria a los ciudadanos de Gaza que se han trasladado al sur”, y que ayer permitieron la entrada de otros camiones con agua, alimentos y medicamentos. “Quienes se encuentren en un espacio seguro recibirán alimentos, agua y medicamentos”, concluyó.

Noticias Relacionadas