Llamaron a los habitantes de Gaza a desplazarse de forma inmediata

El anuncio lo hizo el propio Ejército de Israel, que haría una entrada por tierra a gran escala en el territorio. Aseguran que “se les acaba el tiempo para huir”.

Durante el día de ayer, el Ejército de Israel confirmó que se entró en una nueva etapa dentro del combate contra la agrupación Hamas y que por esto Gaza se convertirá en los próximos momentos en un “campo de batalla”. Ante esta noticia, les sugirieron a todos los habitantes que aún permanecen en la ciudad que se desplacen de manera inmediata. “Se les acaba el tiempo de huir hacia el sur”, mencionaron al respecto, ante la posibilidad de una inminente entrada por tierra a gran escala de las fuerzas israelíes en el territorio.

“Muévanse hacia el sur. Por su propia seguridad. No es una mera precaución. Es una súplica urgente por la seguridad de los civiles en Gaza”, advirtió el principal vocero del Ejército israelí, el vicealmirante Daniel Hagari. “Vamos a destruir la amenaza de Hamas con precisión e intensidad”, sumó.

Asimismo, también aseguraron que el retorno al norte de Gaza “será posible” una vez concluyan estas intensas hostilidades. Por lo pronto, el número de muertos palestinos en Gaza aumentó a 7.703 personas. Entre los muertos hay más de 3.100 niños. Israel de esta manera procedió a endurecer su operación en Gaza con el envío de tanques e infantería respaldados por ataques desde mar y tierra.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu sostuvo que “la guerra en la Franja será larga y difícil”, al tiempo que “están preparados” para esa particularidad. “Esta es nuestra segunda guerra de independencia. Vamos a salvar a nuestro país, vamos a luchar en el aire, en tierra, y vamos a ganar. Esta es la misión de mi vida, en su nombre y en el de todos”, agregó el político luego de mantener un encuentro con familiares de prisioneros, a los cuáles les comunicó que “harán lo posible” para recuperarlos.

Sumado a todo esto, el canciller de Israel, Eli Cohen, ordenó el retorno de diplomáticos de su país que están en Turquía tras los dichos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. “Dadas las graves declaraciones procedentes de Turquía, he ordenado el regreso de los representantes diplomáticos allí para llevar a cabo una reevaluación de las relaciones entre Israel y Turquía”, destacó en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas