Encuentran muerto a Park Won-soon, alcalde de Seúl

Lo encontró la policía metropolitana. Se había ido de su casa dejando una nota de testamento

El alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, Park Won-soon, fue encontrado sin vida durante la jornada pasada, luego de que su hija denunciara su desaparición el último miércoles.
El lugar del hallazgo fue el monte Bugak, cerca de un restaurante tradicional y un salón de banquetes ubicado al norte de la capital surcoreana, tras siete horas de búsqueda.

Al realizar la denuncia, la hija de Park explicó que “se fue de casa hace cuatro o cinco horas, después de dejar palabras similares a las de última voluntad y su teléfono está apagado actualmente”. El funcionario fue visto por última vez a las 10.53 am, al dejar su hogar.

Unas 600 personas, entre policías y equipos de rescate, formaron parte del operativo que realizó la búsqueda con drones y perros, hasta que pudieron dar con el cadáver mediante la detección de la señal de su teléfono.

Si bien los motivos de su desaparición aún se desconocen, distintos medios de comunicación locales reportaron que una de las secretarias del alcalde presentó el miércoles pasado una denuncia contra Park ante la Policía por presunto acoso sexual.

Además esta misma persona había manifestado a los investigadores que otras empleadas del municipio también habían sido víctimas de situaciones similares por parte del funcionario.
Park transitaba su tercer mandato, tras ser elegido por primera vez en 2011 y se proyectaba como un potencial candidato a la presidencia de cara a las elecciones de 2022.

Noticias Relacionadas