Entra en vigor una nueva tregua en Sudán

Está inmerso en un conflicto armado desde el 15 de abril.

El Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido aceptaron el pasado sábado una nueva tregua de 72 horas que entró en vigor ayer. Así lo anunciaron los mediadores sauditas y estadounidenses, en medio de una intensificación de los combates en Jartum.

“El reino de Arabia Saudita y Estados Unidos anuncian el acuerdo de los representantes de las Fuerzas Armadas sudanesas y de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) para un cese el fuego en Sudán por un período de 72 horas a partir del domingo”, indicó el Ministerio saudita de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El anuncio del alto al fuego se produce tras una intensificación de los enfrentamientos en la capital Jartum, donde murieron 17 civiles, incluidos cinco niños, informó una ONG. En total, se calcula que está guerra ha dejado 2000 muertos y 2,2 millones de desplazados y refugiados.

Los combates, que empezaron en abril, oponen al jefe de ejército, el general Fatah al Burhan, a los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) comandadas por el general Mohamed Hamdan Daglo. Desde entonces, ambos jefes militares han acordado numerosas treguas que han resultado fallidas.

Noticias Relacionadas