Filipinas: Un ferry se incendió en el mar y fueron rescatadas 120 personas

El M/V Esperanza Star ardió en llamas con 65 pasajeros y 55 miembros de la tripulación a bordo. No hubo heridos.

Un ferry filipino se incendió en el medio del mar y tuvieron que ser rescatadas las 120 personas que iban a bordo. Afortunadamente no hubo heridos.

Todo ocurrió hoy en el amanecer. El M/V Esperanza Star navegaba desde la provincia de Siquijor a la provincia de Bohol en el centro de Filipinas. Lo cierto es que por razones desconocidas, la embarcación comenzó a arder en llamas y se pudo ver el fuego saliendo de dos cubiertas en un extremo del ferry durante 5 horas.

Los rescatistas llegaron a escena y lograron contener el fuego. Además, salvaron a los 65 pasajeros y 55 miembros de la tripulación que iban a bordo y que quedaron fuera de peligro.

“Todos los que estaban a bordo del ferry están a salvo”, dijo Joy Gumatay, portavoz de la guardia costera, en un comunicado, pero no dio más detalles.

Los mismos fueron trasladados la ciudad portuaria de Tagbilaran en la provincia de Bohol, mientras que las autoridades realizan la investigación sobre el incidente.

Cabe destacar, que durante el mes de marzo, también se incendió un ferry que llevaba a bordo aproximadamente 250 personas, de las cuales fallecieron al menos 31 pasajeros y tripulantes en la provincia de la isla sureña de Basilan.

Noticias Relacionadas