Máxima preocupación

Escaparon 35 presos de alta peligrosidad de una cárcel paraguaya

Hay preocupación en la Argentina ya que huyeron de una cárcel que está a 100 kilómetros de la frontera con Misiones.

Treinta y cinco presos se fugaron el domingo a la tarde del penal de Misiones, en el sur de Paraguay, tras realizar un motín y reducir a varios guardiacárceles. 

Los prófugos son criminales de alta peligrosidad ya que pertenecieron al Primer Comando Capital (PCC), la megaorganización criminal brasileña nacida en las cárceles paulistas.

Entre las personas que lograron escapar se encuentran los líderes de este grupo criminal originario en Brasil, que protagonizaron hace tres años lo que se llamó la masacre de San Pedro, cuando los miembros de PCC degollaron a 10 presos de una banda rival.

El viceministro de Política Criminal de Paraguay, Alberto Daniel Benítez, aseguró que se “pusieron en alerta todas las penitenciarías del país” tras la fuga. Además, el funcionario explicó que las fuerzas de seguridad que se desplegaron en la zona lograron recapturar a 28 presos.

Gran parte de los recapturados fueron gracias a la alerta que dieron los vecinos, explicó un subcomandante de la Policía Nacional.

“No descartamos que se hayan dirigido hacia la zona fronteriza” con Argentina, alertó otro funcionario.

Esta preocupación se debe a que la penitenciaría de Misiones (Brasil), donde estaban alojados los presos de PCC, está situada a unos 100 kilómetros de Itá Baté, frente a Itatí, Corrientes.

Noticias Relacionadas